Curso de Community Manager Gratis

Curso de Community Manager Gratis

Construir una comunidad es como hacer una fiesta masiva.

Preparas la comida para la fiesta, te las arreglas para traer la mejor música posible, alejas a los posibles siniestros que puedan arruinar tu fiesta y de pronto…

…¡nadie aparece!

¿Por qué? Porque no conoces al público realmente que has invitado.

Solamente te enfocaste a tener la mayor cantidad de invitados a tu fiesta, sin importarte que tanto estaban alineados contigo…

(Esto es muy parecido a la vida real de los negocios)

Hay un tipo de fiesta diferente, una mucho más favorable, que puedes aprender a crear con un poco de ayuda de este curso.

Es el tipo de fiesta en la que sólo invitas a unas pocas personas y aparecen 200 invitados, lo que, probablemente te de miedo…

Pero imagínatelo para una empresa que está tratando de crear reconocimiento de marca o aumentar la lealtad, este es un sueño hecho realidad.

Cuando sabes cómo invitar a las personas adecuadas, con el mismo objetivo común, los miembros de tu comunidad probablemente harán el trabajo pesado por ti e invitarán a todos los que conocen.

Volvamos a la fiesta… todo va bien, hasta que ¡TRASSS! se escucha como se rompe algo y comienza a salir un poco de humo al final de la habitación.

Con tanta gente en la casa, puedes sentir que el caos se intensifica y piensas…

«¡¿Qué esta pasado?!»

No te preocupes…

Como Community Manager, tendrás todas las herramientas para apagar cualquier incendio, ¡e incluso detenerlo antes de que ocurra!

Durante demasiado tiempo, las marcas han considerado las comunidades online como una «alternativa».

Pero ese ya no es el caso.

Tu público online está rogando por «asistir a la fiesta» (lo que podemos traducir al mundo real como «conectar con marcas que crean relaciones valiosas en la vida real que van más allá de las interacciones transaccionales»).

Quieren amigos con los que hablar, mentores que escuchen, y fans que los animen.

 

¿La mejor parte? Hay un lugar para las comunidades de marcas en cada paso que hacen los clientes…

Más allá de los problemas que tu producto resuelve, hay todo un mundo ahí fuera con el que tus prospectos están luchando.

Así que, ¿por qué no ser una voz de guía que los apoye incluso ANTES de que la venta ocurra?

Después de comprar tu producto, encontraran un lugar para compartir su éxito y sus luchas con personas que realmente los entienden y comprenden por lo que están pasando.

Las comunidades existen para reunir a los clientes apasionados por tu producto, pero lo más importante es que les apasiona el mismo objetivo final.

Puede que incluso haya defensores o fans incondicionales de tu producto que necesiten apoyo para difundir tu mensaje, ¡y también hay un tipo de comunidad para eso!

No importa en qué lugar se encuentren sus clientes, está garantizado que están esperando una invitación para tu fiesta.

Anhelan una relación con la marca que vaya más allá del producto o servicio.

HECHOS REALES: Las empresas necesitan Community Managers

(…las que realmente saben lo que están haciendo)

¡Aceptémoslo!

Toda esta idea de «construir relaciones» no es familiar para la mayoría de los dueños de negocios y vendedores.

Estamos acostumbrados a dar información en cantidades masivas, escupiendo las feas verdades a nuestros prospectos con la esperanza de que se den cuenta de que nuestro producto o servicio es la única solución…

Los administradores comunidad son la clave para salir del contenido promocional y estar en primera línea para dar a las audiencias un nuevo tipo de valor al que pueden aferrarse.

El problema es que… la mayoría de los gestores de comunidades no saben lo que están haciendo.

Sólo crean un grupo de Facebook, un foro u otro perfil social, añaden a sus amigos y esperan que su comunidad gane algo de fuerza.

Los Community que realmente saben lo que están haciendo entienden la importancia de nutrir a sus miembros con un contenido sólido y una estrategia de programación que hará que la conversación siga (y la mantendrá)… ¡ahí es donde entras tú!

Después de atender este Curso de Manejo de Redes Sociales sabrás exactamente cómo construir una comunidad desde cero que hará crecer tu marca, los defensores de misma y tus ingresos generales (sobretodo).

 

Cuando te conviertas en un especialista en manejo de redes sociales, descubrirás…

  • Los beneficios directos que las comunidades pueden proporcionarle a tu negocio (desde la disminución de la pérdida de clientes hasta el aumento de los ingresos e incluso el aumento de posiciones en los motores de búsqueda SEO)
  • La mejor manera de mantener la confianza dentro de la comunidad y la diferencia CRUCIAL entre contenido promocional y conversacional.
  • Las formas en que los miembros de la comunidad pueden utilizar tu plataforma y convertirlos (y cómo hacerlo sin destruir la relación entre miembros y marcas)
  • Cómo determinar cuál de los tipos de comunidades necesita tu negocio en base a cómo sus miembros definen los vínculos (pista: la compra de tu producto NO es un vínculo significativo)
  • Estilos de comunicación que son más efectivos cuando sirves a un mercado en vez de promocionar un producto (y por qué a nadie le importa tu producto tanto como a su marca)
  • La misión de la comunidad que se DEBE incluir para delinear el propósito general, el objetivo y el alcance de su comunidad
  • Cómo moderar eficazmente la conversación en todo momento para mantener un ambiente seguro para los miembros y qué hacer cuando los trolls empiecen a atacar tus trincheras (incluso si son un equipo de uno)
  • Como hacer crecer una comunidad en línea que funcione independientemente de tu industria (sí, incluso los productos «aburridos» pueden tener comunidades florecientes)
  • Los tipos de contenido que impulsan una discusión convincente y construyen tu comunidad, por qué es más efectivo que hacer preguntas generales y sin sentido que crean un compromiso masivo pero de corta duración
  • Qué métrica debe utilizar para medir el éxito y cómo demostrar un retorno de la inversión positivo en sus esfuerzos de gestión de la comunidad
  • Cómo mantener a los miembros positivos y activos dentro de la comunidad usando un contenido consistente y ritual que los mantenga comprometidos
  • La mejor manera de animar a todo tipo de miembros a participar en la comunidad – no importa si son «millenials» o «veteranos»
  • Qué buscar al elegir una plataforma de comunidad como los Grupos de Facebook, los foros u otras plataformas de comunidad social (incluso puedes construir tu propia plataforma y ser dueño de los datos)
  • …y mucho más!

 

En resumen, los especialistas en Community Management son capaces de construir y mantener eficazmente una comunidad en línea saludable que apoye y potencie a sus miembros, sin dejar de cumplir con los objetivos empresariales críticos.

Si estás seriamente interesado en convertirte en un especialista certificado en gestión de comunidades, entonces tengo una pregunta para ti…

 

¿Que Aprenderé?

¿Que es lo que Hace un Community Manager?

Aprenderás las diferentes tareas que puedes desempeñar como un administrador de comunidades y las diferencias con un Social Media Manager

Diferencias entre Social Media Manager y Community Manager
Contenido para Negocios B2b

Como Crear Contenidos Para Una Empresa

Aprende a generar contenido que sirva como un gancho al hígado a las emociones de los fans de la marca.

Como Crear un Social Media Plan

Aprende a generar una estrategia que te dirija exactamente a donde, como y cuando debes de publicar.

Crear una estrategia de redes sociales para mi empresa

Como Planificar las Redes Sociales de un Cliente

Ya que tengas un plan es necesario generar una hoja de trabajo para administrar con eficiencia las redes sociales.

Como Lidiar con Comentarios Negativos

Lo haters y Trolls estan en todos lados, es por eso que es necesario conocer técnicas de manejo de comentarios negativos.

Acabar con los trolls en social media

COSTO: CURSO GRATUITO